Cargando ahora

Bielsa sabe que ante España será una Final para ellos

Bielsa sabe que ante España será una Final para ellos

25 jun 2026

Marcelo Bielsa, DT de la Selección de Uruguay, sabe que el duelo ante España tienen que jugarlo como una Final, pues necesitan los 3 puntos

Bielsa sabe que ante España será una Final para ellos
Marcelo Bielsa se mostró tenso durante la conferencia de prensa. Crédito: Renee Pérez
email sharing button

Marcelo Bielsa ha regresado a Guadalajara. Desde su aventura con el Atlas como director técnico (1993-1994) y después como director deportivo (1996-1997), vuelve ahora para enfrentar un partido decisivo como técnico de Uruguay, que definirá su destino en el Mundial 2026.

En el momento que Bielsa recordó su época con el Atlas bajó ligeramente la tensión que mantuvo durante la conferencia de prensa en el Estadio Guadalajara, siempre con la cabeza agachada y sin tener nunca contacto visual con quien realizaba alguna pregunta.

“Mis recuerdos en Guadalajara están vinculados a aquella etapa del Atlas, y que siempre recuerdo aquella época con nostalgia y afecto”, recordó Bielsa con un tono nostálgico.Pero el presente es diferente a aquellos tiempos en Guadalajara. Este viernes, el ‘Loco’ Bielsa y Uruguay enfrentan a España en busca de un triunfo para alcanzar 5 puntos y entrar en segundo lugar del Grupo H. Con un empate, Uruguay sólo alcanza 3 puntos y se complica todo, porque dependerá de que haga Cabo Verde ante Arabia Saudita. Una derrota lo deja con 2 puntos y prácticamente eliminado.

Por ello, Bielsa sabe que el juego ante España es una Final de Copa del Mundo, y pese a los malos augurios al entrar como víctima, el técnico de Uruguay se aferra a la hazaña.

(Lo enfrentamos) como una final, donde ningún detalle puede no considerarse y la disposición cada pelota va a ser al máximo.”(Uruguay) es un equipo que contra Arabia creó 15 situaciones de gol, contra Cabo Verde creó el doble de situaciones de gol, mereció ganar el partido y los dos goles del rival no fueron producto de la capacidad de desequilibrio impuesto por el equipo oponente, por lo cual, hay dos lecturas: la desilusión de usted (periodista) y la mía, en la que hay matices que me permite pensar que vamos a competir”, dijo de manera seria.

Los empates obtenidos en los dos primeros juegos ante Arabia Saudita y Cabo Verde, según la prensa uruguaya son reflejo de diferencias entre jugadores y cuerpo técnico; pero Bielsa negó un distanciamiento de su grupo.”El concepto de rebeldía (en su contra de parte de los jugadores) no lo percibí en los dos partidos, hay cosas que no puedo negar como la pausa cuando recibimos un gol para recomponer para intentar revertir, la actitud quedó reflejada, pero son detalles que hemos esperado corregir”, estableció el timonel.

Al final, tras casi media hora de conferencia, una vez concluida la conferencia de prensa, Bielsa se levantó y nunca levanto la mirada.

El ‘Búfalo’ confía en la Garra Charrúa

Contrario a Bielsa, Rodrigo Aguirre sí tuvo contacto visual con sus interlocutores y se mantuvo tranquilo, aunque percibiendo el tono pesimista en los cuestionamientos de la prensa sudamericana en que Uruguay pueda superar a España.”Nos queda un partido en el que depende de nosotros clasificar o no, es futbol, un Mundial y nos la tenemos que jugar.”España un grandísimo rival, históricamente sabemos que juegan bien al futbol, son candidatos (a ser campeones del Mundo), es un partido difícil, pero depende únicamente de nosotros corregir errores y mejorar lo que hemos hecho bien, pero hay que tener las precauciones porque es un partido definitorio”, expresó el ex jugador del América y actualmente con Tigres.

Aguirre aceptó que un eventual partido contra México en Dieciseisavos de Final sería un buen enfrentamiento.”Sería algo muy lindo en lo personal llevo bastante tiempo en México, vienen haciendo bien las cosas, sería lindo enfrentarlos en el Mundial, todo lo que representa México para mí y mi familia sería muy lindo”, puntualizó.

Publicar comentario