La Iglesia católica exige protección para sus sacerdotes
Este domingo, la Iglesia católica en México lanzó un llamado urgente para implementar medidas efectivas que protejan a sacerdotes y agentes pastorales, tras el asesinato del padre Marcelo Pérez en Chiapas. A través del editorial “¿Cuántos más como el padre Marcelo?” en el semanario Desde la fe, la Arquidiócesis Primada de México expresó su indignación y exigió que estos actos de violencia no queden impunes.
Desde el Vaticano, el papa Francisco expresó su tristeza por el asesinato del padre Marcelo Pérez, reconocido por su labor en defensa de los derechos indígenas y su compromiso con la paz en la región de San Cristóbal de las Casas. Durante el rezo del Ángelus, el pontífice se solidarizó con la iglesia en Chiapas, resaltando el sacrificio del sacerdote.
La Iglesia católica enfatizó la necesidad de acciones concretas para proteger a quienes, como el padre Marcelo, arriesgan sus vidas en favor de la paz y la justicia en comunidades vulnerables, muchas de ellas amenazadas por el crimen organizado. Recordó el asesinato de los jesuitas Joaquín Mora y Javier Campos, e hizo un llamado a una “lucha conjunta por la paz y la justicia” en México, uno de los países más peligrosos para el clero.
Publicar comentario