Aída Cuevas afirma que ganó el juicio civil contra su hermano
19 de junio del 2025
La cantante habló de los problemas legales que enfrenta con su hermano, Carlos Cuevas y anunció el inicio de su gira de 50 aniversario de carrera en la música vernácula
Desde hace algunos meses Aída Cuevas comenzó un enfrentamiento legal con su hermano, Carlos Cuevas luego de que éste la demandara por 25 millones de pesos por distintos conceptos, entre ellos daño material, al honor y a los sentimientos, luego de que ella revelara en un programa de espectáculos que él la agredió físicamente, así como a su propio padre.
“Que tristeza que venimos del mismo vientre, pero no de la misma cuna, es muy triste que tu propio hermano te amenace, te amedrente, te acose, te insulte, he tratado de hacer una barrera, un caparazón y llorar mucho”, afirmó Cuevas en entrevista.
Recientemente, el abogado de Aída, Enrique González Cassanova reveló que existen dos procesos legales, uno civil y uno penal. El juicio ordinario civil sobre daño moral fue ganado, indicó el licenciado.
“En el tema de la denuncia, nosotros presentamos por el delito de feminicidio calificado modalidad tentativa, cuando el señor intentó privar de la vida a Aída hace mucho tiempo. Esa es una investigación que se está manejando en estricto sigilo”, explicó el abogado.
“Los ataques los he tenido durante años, nada más que el público no se da cuenta, ahora porque salí a decirlo, el señor hizo un tour de medios y cada lugar en donde se presentaba donde fuera, me desprestigia, me calumnia, es misógino, tuve que salir a hablar, es mi defensa, me choca porque la ropa sucia se lava en casa, pero no me quedó otro remedio porque es mentira. Él diciendo que ganó, me dijo mi abogado: ‘tenemos que presentarnos con un papel porque dice que no lo tenemos, que estamos mintiendo’, por eso le hice caso”, comentó la cantante.
Por otro lado, Aída no reaccionó ante las críticas que recibió de parte del abogado de su hermano Carlos, quien a través de un video en internet se escucha decir al licenciado que el “único lugar en donde ha ganado Aída es en los lavaderos”.
“No tengo ninguna opinión. Me siento ganadora gracias a Dios, gracias a este gran abogado ganamos (la primera instancia, de dos o tres posibles en el juicio civil), la verdad es que me siento muy contenta de que haya ganado, no de que estén estos problemas porque eso nunca te va a dar gusto, te desgasta, te decepciona que tu propio hermano te demande, pero veo que sí existe la justicia del hombre y la justicia divina”, sostuvo.
La cantante anunció su próximo show “50 años cantando a México”, en el Auditorio Nacional, el 14 de septiembre, luego de presentarse en Guadalajara y Monterrey.

Publicar comentario