Muere futbolista palestino en ataque aéreo israelí en Gaza
Mohammed Barakat, futbolista palestino, considerado como uno de los mejores delanteros de su país, ha muerto en un ataque aéreo del ejército israelí que alcanzó su casa en Jan Yunis, en Gaza, ha confirmado el canal de noticias árabe Al Jazeera.
Barakat, de 39 años, militó en el Ahly de Gaza, fue el primer futbolista gazatí en alcanzar los 100 goles, y anotó 114 dianas en toda su carrera.
También jugó en varios clubes de Cisjordania y Jordania, incluido el Al-Wehdat jordano.
La casa de la familia Barakat fue alcanzada por bombas israelíes la madrugada del lunes, primer día de ayuno durante el mes sagrado islámico del Ramadán.
Su último gol fue en el empate 1-1 contra el Shujayea Club en el estadio Yarmouk de la ciudad de Gaza el 18 de agosto en la segunda jornada de la Premier League palestina.
“Gran pérdida”
Su muerte fue calificada como una “gran pérdida para el fútbol palestino” por Khalid Abu-Habel, futbolista del club local.
“Jugué contra él”, dijo Abu-Habel, defensor de Khadamat al-Maghazi, a Al Jazeera horas después de que se confirmara la muerte del legendario delantero.
“Era rápido e inteligente. Un máximo goleador. Fuera del campo, fue amable y amigable. Un querido amigo de todos”.
Abu-Habel, que también es médico y trabaja en el Hospital de los Mártires de Al-Aqsa, dijo que la comunidad futbolística de Gaza ha “perdido mucho” durante la guerra en curso.
Publicar comentario